«Permanencia Ley de Empleo por hora contribuirá a generar más trabajo para hondureños»: AMCHAM

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM) considera que la permanencia de esa normativa será una contribución importante a la generación de nuevas fuentes de trabajo para miles de hondureños.

El decreto entró en vigencia el pasado 31 de marzo y es de carácter permanente. Dentro de los propósitos de la ley está fomentar el empleo digno y decente, propiciar la formación profesional de los y las trabajadoras y aprovechar al máximo la capacidad instalada de las empresas.

También busca estimular la dinámica de inversión y generación de empleo en los sectores privado y público y asegurar que la población económicamente activa, grupos vulnerables y jóvenes encuentren empleo y con ello se contribuya a reducir los índices de delincuencia y el éxodo de estos últimos hacia otros países, en condiciones de riesgo.

Según estadísticas oficiales, con este programa se han generado alrededor de 155 mil nuevos empleos de manera temporal en todo el país; existen cifras que indican que a la fecha la reducción en la tasa de desempleo bajó de 4.3 % a 3.6 % desde que entró en vigencia.

Estas cifras también indican que el 76 % de los puestos creados con esta modalidad son ocupados por jóvenes de 18 a 30 años.

Mey Hung, Presidente de AMCHAM Honduras, consideró la vigencia permanente de la ley como muy positiva, ya que existía el riesgo de que los puestos de trabajo generados se perdieran y causaran un impacto negativo en la economía hondureña.

“La junta directiva y socios de AMCHAM Honduras respaldamos y aplaudimos esta iniciativa, ya que la incorporación del esquema de empleo por hora ha contribuido a la atracción de inversión extranjera y tiene como principal beneficiada a la población más joven del país”, enfatizó Mey Hung.

Agregó que la vigencia de la Ley de Empleo por Hora “continuará proporcionando oportunidades de ingresos a las personas que no cuenten con empleo permanente y les abrirá el mercado laboral para que, a futuro, pudieran incluso ser contratados de manera permanente”.

Hung recordó que en países como Estados Unidos se ha utilizado el empleo por hora para mitigar las dificultades a causa de la recesión con muy buenos resultados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.