Periodo escolar 2017 inicia este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El periodo escolar 2017 dará inicio  este miércoles , 1 de febrero, y pese al deterioro físico de muchos centros educativos, los directores de escuelas y colegios se declaran listos para inaugurar el año lectivo.

Este año se espera unos 2.2 millones de escolares, con un incremento de 100,000 nuevos alumnos que deberán incorporarse a recibir “el pan del saber” a los más de 24,000 establecimientos a nivel nacional.

Sin embargo, algunas instituciones tienen desbaratados los techos, las puertas, paredes o les faltan pupitres, entre otras carencias a las que docentes y alumnos deberán acomodarse para iniciar este periodo, con el propósito de cumplir los 200 días de clases.

ENTUSIASMO 

Uno de los colegios de mayor población estudiantil en la capital es el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), ubicado en la colonia Tiloarque, en Comayagüela, cuyas autoridades ese día les darán la bienvenida a unos 7,900 alumnos.

El director de ese insigne colegio, Cornelio Alejandro McCarthy, manifestó que están muy entusiasmados con la llegada del año escolar, y aunque tienen problemas de limpieza por falta de personal encargado del aseo, dijo que buscarán ayuda para superar ese inconveniente.

“Estamos preparados porque con el personal administrativo, nos estamos reuniendo desde el 3 de enero, preparando todo para atender la avalancha de estudiantes que vamos a tener este año”, apuntó.

Añadió que “solo estamos esperando que terminen las escuelas vacacionales para recibir a nuestros estudiantes, que esperamos alrededor de 7,000 a 8,000 este año”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.