Periodistas y comunicadores sociales gozan de seguridad y apoyo en Roatán

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Este 25 de mayo es dedicado a reconocer la labor de los periodistas y comunicadores sociales de Honduras por lo que Diario Roatán no quiso dejar pasar esta fecha sin enaltecer esta labor tan noble desarrollada en el sector de Islas de la Bahía.

El sector Insular cuenta con comunicadores sociales y periodistas que desde muy temprano horas del día salen tras la noticia sin importar los días feriados, navidades y año nuevo con el único fin de mantener informada a la población isleña.

Sacrificando la familia y vidas propias a través de mucho esfuerzo y dedicación logran que en sus diversos medios la población isleña pueda informarse y generar opinión de todo lo que sucede.

El departamento insular cuenta con televisoras a través de sistemas de cable, Radios, periódicos mensuales y con un periódico digital que cada uno en sus diversos géneros y formas de dar las noticias brindan diversas opciones para el gusto del público que los sigue.

Asimismo comunicadores se desempeñan como corresponsales de las diversas cadenas a nivel nacional lo que permite ampliar la información del sector.

De igual manera en Roatán se desarrolla el área de relaciones públicas desempeñado específicamente en la Municipalidad de Roatán por la profesional del periodismo Exenia Mann quien a diario realiza una comunicación institucional con éxito y dedicación.

La mayoría de los comunicadores y periodistas de los diversos medios fueron abordados por diarioroatan.com y coincidieron en que su experiencia en el desarrollo de esta noble profesión es satisfactoria debido a la apertura de las autoridades y la seguridad que se da en el sector.

De forma textual compartimos las diversas opiniones de los comunicadores y periodistas del sector insular


Leo Vides propietario de Radio Super Karacoll:
“He tenido muy buena relación con todas las personas sin distinción de raza, credo y afinidad política, he sido muy aceptado , el primero que entreviste en mi programa de noticias y debates fue al actual alcalde Dorn Ebanks».

Luis Feldman corresponsal de la isla de Guanaja: Ha sido una hermosa experiencia poder desarrollar por muchos años la comunicación en la isla, siendo el único en Guanaja, situación que me ha permitido reportar todo tipo de noticias y lo más interesante es algo que siempre me ocurre es que cada vez que paso por algún lugar en la isla me dicen allí viene el reportero y fotógrafo».

José Mendoza Polanco, propietario de canal 27:
El periodismo es una noble profesión la cual se ha llegado a convertir en un actor fundamental para el funcionamiento de la sociedad para bien o para mal.

La primicia ha alcanzado niveles que se han elevado muy por encima de la calidad, veracidad y ética periodística y la creatividad ha perdido su esencia , la morbosidad ya es la mejor vendedora como si el objetivo primario fuera vender y no informar y orientar.

Paula Arteaga, directora de Estéreo Caracol:
Como mujer no nos dan el puesto que merecemos, es un trabajo de hombro a hombro en el que he tenido muy buena aceptación aunque a veces para lograr una entrevista he recibido empujones situación que me hacen más fuerte para seguir adelante dando lo mejor.

Rosendo Rosales, Presentador del Noticiero Meridiano Insular de Canal 9 y corresponsal de HRN y Radio América : Comencé como comunicador social en 1987 transmitiendo vía teléfono para HRN y en 1990 en Radio América . La experiencia ha sido muy buena y cada día sigo aprendiendo más, en el área televisiva comencé en un canal vía cable y no fue hasta el 2001 que forme parte de canal 9 en un espacio casi independiente porque soy el responsable del espacio.

Ramón Romero, Propietario del periódico mensual Info Insular: “Mi experiencia como propietario de un medio de comunicación como inolvidable, la labor periodística en Roatán es diferente ya que las autoridades son más abiertas y no ocurre lo mismo que en tierra firme en cuanto a la inseguridad y el tipo de noticias, en Roatán hay apertura para los medios de comunicación, pero es cuestión de adaptarse a la cultura de los pueblos”.

Juan Ramón Gutiérrez presentador del Noticiero Estelar de Canal 9:
“El ejercicio del periodismo en la isla, data de muchos años atrás, pero sin la intención de desvalorizar las acciones realizadas por hombres y mujeres en las décadas previas a la del 90, considero que fue en esta última, en la cual se volvió más evidente y valioso el desarrollo de tan noble y relevante labor.

Con un breve ejercicio matemático, podremos deducir que contamos con 20 años como mínimo y de manera continua, de que se practica brindar la información a la sociedad insular, especialmente por la radio y televisión, por supuesto que la incorporación del famoso internet en los últimos años ha sido importante.

Pero, se me ha preguntado cómo veo o valoro la labor periodística en Roatán. Interesante y comprometedora consulta esta. Opinar sobre cómo se realiza tan valiente trabajo como lo es el periodístico, considero ocuparía horas de análisis y de debates y aun así faltaría muchas horas más para lograr tener un imparcial panorama sobre el mismo.

Pese a lo anterior, me atrevo a reconocer que aun con todas las limitantes y las muchas críticas y sugerencias, que el asiduo y fiel público que a diario está a la expectativa informativa se atreve a dar, considero que se está desarrollando una labor periodística aceptable. La responsabilidad es grande, la obligación de mejorar inescrutable y el ejercer con ética, imparcialidad y valentía el periodismo es y debe ser un estilo de vida.

Adelante hombres y mujeres promotores incansables de la información, la carrera es maratónica, el camino escabroso y la recompensa más que económica, es mucho más valiosa ya que produce la satisfacción personal, que solo han logrado los y las grandes al valorar su bregar por la vida y al final decir con certeza he cumplido, he hecho un buen trabajo que la historia me haga justicia”.

Diarioroatan.com:
comparte la opinión de los colegas en cuanto que el ejercicio del periodismo en la isla es una experiencia única ya que permite laborar en paz debido a la seguridad que se respira, cuando se dan las noticias las autoridades, empresarios y sociedad en general dan la apertura para la realización del trabajo sin obstaculizar ningún proceso a excepción de casos que lo ameriten; por otro lado la sociedad isleña es respetuosa y calida por lo que hacen el trabajo periodístico se vuelva una jornada amena”.

Por todo lo bueno y no tan bueno que se vive en desarrollando esta este trabajo Diario Roatán desea extender la más cordial felicitación a todos los periodistas y comunicadores sociales de Roatán y de Honduras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.