Periodistas son galardonados por el CN

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves el Congreso Nacional, premio a periodistas y comunicadores sociales de honduras, por su destacada labor en los diferentes medios de comunicación.

El Presidente Mauricio Oliva, dijo que la prensa hondureña es el guardián de los derechos civiles y políticos, de la inclusión, de la participación de todos los hondureños.

Así mismo, señalo que hay una demanda de la población que cae sobre los comunicadores, que consiste en ser objetivos y orientar eficazmente a la población y fortalecer la cultura, alejándose del amarillismo.

Oliva dijo que en el periodismo, se puede ir más allá de la noticia, pero no más allá de la verdad.

El periodista Eduardo Maldonado, fue galardonado por su trayectoria profesional con el Premio Rosario Sagastume Viuda de Ferrari.

La presea con el nombre de ¨Froylán Turcios¨, se otorgo al compañero de esta casa de Radio, periodista Abrahán Ardon, por sus meritos profesionales en HRN.

Mientras que los periodistas Freddy Perdomo de Diario Tiempo y René Amaya, de canal 11, recibieron el premio ¨Cronista Parlamentario¨ del año.

El galardón al camarógrafo del año, fue otorgado para Rigoberto Escobar, mientras que Francisco Antonio Benítez, fue premiado como El Caricaturista del año, por su aporte a la comunicación audiovisual del Diario Deportivo Diez.

Y el premio humorismo artístico ¨Herman Allan Padgett¨, fue otorgado a Samuel Martínez, conocido como ¨Moncho¨ de Televicentro.

El premio ¨Diógenes Cruz¨, que reconoce la labor de los cronistas deportivos, fue para Enrique Lanza Cruz y el premio ¨Efraín Zúñiga Chacón¨ para Alfonso Carias de Emisoras Unidas.

El poder legislativo, también reconoció el trabajo que realizan los periodistas regionales, Luis Enrique Nuñez, de Choluteca y para la reconocida Farah Robles, de San Pedro Sula.

Oliva concluyó su discurso agradeciendo a los periodistas, diciéndoles ¨Queridos periodistas que han sido homenajeados, le hacen un tributo a vuestro esfuerzo y calidad profesional, probablemente no equivale al esfuerzo que hacen, incluso dejando a sus familias por ir en pos de la verdad para transmitírsela al pueblo¨

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.