Periodistas isleños se capacitan en temas de extorsión

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatá, Islas de la Bahía.

La Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS) en conjunto con la Asociación de Prensa Insular (API) realizaron este sábado una jornada de capacitación sobre temas de Extorsión, flagelo que ha venido dañando a la sociedad hondureña en general.

El conversatorio estuvo a cargo del oficial Martínez, jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) del litoral atlántico, quien manifestó que lo que se pretende es que los comunicadores transmitan a la ciudadanía de este sector los conocimientos para combatir este flagelo.

“Queremos que sepan que la Fuerza Nacional Antiextorsión, está a la orden de la gente de esta bella isla”, añadió.

En ese sentido, exteriorizó que si en algún momento algún isleño pasa por algún tipo de extorción puede llamar al 9482-1268, “de manera inmediata se les atenderá y se les dará respuesta a su caso”.

Según el oficial la FNA ha tenido grandes avances desde su creación el 06 de marzo del 2013, cuenta con 878 capturas de los cuales 68 pertenecen al litoral atlántico.

Además, agregó que este grupo elite de inteligencia es conformado por policías, militares y fiscales depurados con la obligación de proteger a la víctima en extorsión, “en este país se pagan en el mal llamado impuesto de guerra un total de 1,200 millones de lempiras al año esta cifra se ha reducido con el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales”.

“El litoral atlántico se ha evitado pagar a los ciudadanos un total de 7 millones esto demuestra que la unidad está funcionando y que en tan solo 7 meses de operar a dado un excelente resultado”, arguyó Martínez.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.