Periodista panameño: ‘‘Nos ganó un equipo bastante malito’’ creando polemica ante su derrota contra Honduras sub-20

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La selección de Hondurassub-20 ha dejado sin mundial a Panamá, pues la Bicolor amarró el boleto a Indonesia 2023 luego de eliminar a los canaleros en el Morazán con un doblete del delantero de Real EspañaMarco Tulio Aceituno, quien es el máximo artillero del torneo con seis tantos.

La derrota de Panamá ha sido calificada como un ‘‘fracaso’’ y generó que varios periodistas de aquel país miren de menos el buen accionar que ha mostrado Honduras en su camino por clasificar a la cita mundialista.

La ‘H’ ganó los cinco partidos para estar en las semifinales del Premundial y está solo a un pasito de sellar también su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para eso debe vencer a Estados Unidos el viernes.

‘‘Esta U-20 de Honduras está para que le claven otro 12-0 como en Polonia 2019. Flojita, malita y les regalamos dos penales. Sigan engañándose’’, lanzó en redes sociales el periodista panameño Álvaro Martínez. Y añadió: ‘‘Y duele más que nos ganó un equipo (Honduras) bastante malito’’.

Seguidamente, el reportero cree que los cubanos le exigieron más a su selección, pese a que sufrieron para conseguir los tres puntos por la mínima (1-0). ‘‘Cuba fue más que Honduras. El fútbol es injusto’’, señaló.

Ante ese comentario, el legionario hondureño José Escalante salió al cruce: ‘‘Debes dar gracias a Dios que no existe la justicia en el fútbol, de lo contrario tu país no hubiese ido nunca a un Mundial. ¿Ya se te olvidó cómo clasificaste al Mundial con tu selección? Indonesia 2023’’. El catacho le recuerda que Panamá se metió a Rusia 2018 gracias al tremendo fallo del árbitro chapín Walter López, que consideró un gol ante Costa Rica que nunca debió subir.

Seguidamente, varios usuarios de Twitter consideraron que Álvaro Martínez está ‘‘obsesionado’’ con Honduras. ‘‘¿Cuántos goles le marcó Haaland?’’, disparó luego el reportero, rememorando que el ariete noruego le hizo 9 tantos a la Bicolor hace tres años en el Mundial de Polonia.

Esto solo generó que los aficionados catrachos le recordaran el penoso papel de Panamá en la Copa del Mundo del 2018, donde fueron goleados por Inglaterra (6-1) y fue la escuadra que más tantos encajó en su grupo.

Lo cierto es que Honduras se le volvió a atravesar en el camino a los rojos y confirmó su presencia a Indonesia 2023. Panamá lo tendrá que ver desde la casa.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.