Periodista David Romero denuncia que es objeto de persecución

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista David Romero Ellner que labora para Radio Globo y Globo TV denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que es objeto de persecución y que teme por su vida y la de su familia.

La denuncia fue atendida por el titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, quien expresó su preocupación por lo que le ocurre al periodista.

Recibimos la denuncia de David Romero y nos planteó situaciones que ponen en peligro su vida y su seguridad personal, declaró.

El defensor del pueblo expresó que junto al delegado regional, Ricardo López, tomó nota de la denuncia y procedió a investigar y realizar los trámites correspondientes para salvaguardar la integridad física del periodista y sus familiares.

“Nuestra preocupación fundamental, sin prejuzgar el resultado de la investigación, es asegurar que tanto él como su familia no sean objeto de ningún tipo de amenazas que pueda poner en peligro su vida y su integridad”, opinó.

Reiteró que el CONADEH está dispuesto a brindarles protección al director de noticias de Radio Globo, David Romero y su familia.

Indico que cualquier persona que llega al CONADEH, desde el momento que pone su denuncia ya nosotros estamos muy pendientes de darle seguimiento, de acompañarlo y abiertos a una comunicación directa por cualquier vicisitud que pueda suceder.

Para nosotros es motivo de preocupación que ocurra este tipo de situaciones contra miembros del gremio de periodistas, dijo Herrera Cáceres.

“Nos preocupa que ocurran este tipo de situaciones y esperamos que las investigaciones nos den elementos, además, vamos a ponernos en contacto con todas las instancias por él señaladas y verificar hasta donde llega esta situación”, declaró

Agregó que su finalidad es que cada hombre y cada mujer de este país sienta que sus derechos humanos no solamente existen en el texto de la Constitución y las leyes sino que efectivamente son respetados y cumplidos.

Se supone que vivimos en un Estado de derecho que debe ser no solamente vigente sino efectivo, comentó.

De acuerdo al ombudsman hondureño, tanto gobernantes como gobernados tenemos que estar sujetos al mismo tipo de leyes, por consiguiente nuestra investigación va a ir dirigida a cubrir todos los extremos.

El hecho que se ponga en peligro la integridad y la vida de un periodista nos obliga a tomar mayores precauciones y, en este sentido, lo estamos haciendo, expresó el funcionario.

Opinó que lo importante es que todos estos casos nos sirvan para pensar que la vigencia efectiva del Estado de derecho es necesaria para establecer la calma y la tranquilidad social que hemos perdido en este país.

“Someternos todos y respetarnos todos, es una necesidad sustancial para restablecer el clima de armonía que necesita una sociedad para progresar, puntualizó.

El periodista David Romero es director de noticias de Radio Globo, además, dirige el programa “Interpretando la Noticia” que se transmite por Globo TV.

Datos recabados por el CONADEH establecen que entre el 2010 y el 2013 al menos 50 periodistas y comunicadores sociales fueron objeto de persecución y amenazas.

Además, registró 19 atentados de los cuales 3 fueron cometidos contra medios de comunicación y 16 contra periodistas y comunicadores sociales.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.