Perfil de Juan Orlando Hernández Alvarado

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Orlando Hernández, está casado con Ana Rosalinda García quien el próximo lunes será la Primera Dama de la Nación y ha procreado cuatro hijos: Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.
Su educación primaria y secundaria la inició en Gracias, Lempira, y luego egresó de la primera promoción del Liceo Militar del Norte.

Posteriormente, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el título de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario y luego obtuvo una maestría en Administración Pública con énfasis legislativa en Estados Unidos.

Entre 1988 y 1990 fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el proceso electoral de 1997, Juan Orlando venció inobjetablemente al primer diputado liberal por Lempira en aquel entonces, y desde ese tiempo a afianzado su liderazgo como diputado del Congreso Nacional de Honduras.

Además, Juan Orlando participó en el proceso de reforma del Poder Judicial donde se reformó el Código Procesal Penal que cambió el sistema inquisitivo, dando paso al sistema de juicios orales y públicos.

En enero de 2010, el pleno del Legislativo lo eligió como presidente del Congreso Nacional donde aprobó leyes significativas como: Ley de Tarjetas de Crédito, Ley de la Judicatura, Ley Fundamental de Educación, la creación de la Policía Militar y de la fuerza “Tigres” entre muchas otras más para el beneficio de la ciudadanía.

Sus innumerables e inobjetables logros profesionales y personales han dejado en claro su esfuerzo y liderazgo y ahora Juan Orlando Hernández pretende lograr como prioridad dar mayor seguridad, empleo, salud y educación a los hondureños.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.