Pequeños hoteles piden una campaña o plan que les ayude a recuperarse

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Dina Núñez, solicitó una campaña o un plan que les ayude a recuperarse, pues no alcanzan una reactivación total.

Núñez reseñó que la recuperación en el 2021 fue “super lenta”. “En el 2022 pensábamos que iba a ser un poco más rápida con el cambio de gobierno, pero no fue así”.

“En el turismo de negocios afecta mucho, pensábamos que, en el segundo trimestre del año, para julio iba a mejorar la cosa, pero no ha sido así”, reiteró.

Ante las circunstancias del rubro hotelero, “pedimos una campaña por parte del gobierno en cuanto a imagen de país, nosotros competimos con países como Costa Rica que saben aprovechar ese potencial, en ese contexto debemos trabajar en una estrategia a nivel internacional” indicó.

La fuente consideró que el turismo interno tiene movimiento, sin embargo, con los despidos en el gobierno eso baja del ritmo, sumado al impacto de la recesión y otros factores como el costo de los combustibles que golpean en un efecto dominó.

Pese a todo, Núñez, aseguró que “seguimos apostándole a este rubro, creyendo que podemos salir adelante”.

Según directivos de la Hopeh, el rubro beneficia a 175 mil empleados directos e indirectos a nivel nacional.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.