Pequeños diputados que participaron en el Congreso Infantil 2021 reciben homenaje del Gobierno

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la vigésima cuarta edición del Congreso Infantil, denominado “Para la niñez, las promesas que valen, son las que se cumplen”, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este lunes presentes escolares y tecnológicos a un grupo de los pequeños diputados.

Y es que el resto de los homenajeados serán visitados por la primera dama, Ana García de Hernández, en una gira nacional que incluye tener un acercamiento personal con los 128 diputados infantiles de 2021.

Los homenajeados recibirán en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández un kit escolar que incluye un bono único del Programa de Becas Honduras 20/20, una tablet, USB, Constitución Infantil, uniforme, zapatos, útiles escolares, y un kit de bioseguridad.

A esto se suma un certificado de participación como diputado infantil.

En su participación, la primera dama, resaltó que en 2010 “decidimos con Juan Orlando retomar la celebración del Congreso Infantil, con una metodología diferente y es que iniciamos a resaltar a los niños y niñas de las comunidades y lo hicimos más inclusivo”.

Añadió que “es importante el desarrollo y la construcción de los liderazgos en Honduras, porque el líder está en su entorno y convive en su comunidad, en su escuela, como lo hacen ustedes, diputados infantiles, que trajeron sus ideas a este Congreso”.

Conectividad

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que “este espacio que genera el Congreso Infantil es para que los niños y niñas ejerzan su derecho a participar, expresando sus opiniones en la construcción de ciudadanía, lo cual es de suma importancia”.

El funcionario recalcó que “he sido testigo de un evento único en la historia, donde la virtualidad permitió estar conectados todos y todas, en un espacio donde los diputados infantiles constituyeron el alma y la excelencia de este evento”.

Juan Antonio Mairena, vicepresidente del Congreso Infantil 2021, manifestó: “Gracias por el honor de habernos dado la oportunidad de participar en este magno evento, mismo que ha sido de mucha enseñanza y aprendizaje, tanto en la creación de leyes que rigen nuestro país como en el desarrollo de las actividades educativas que nos llevarán a ser hombres y mujeres de éxito que se necesitan en el país”.

Liderazgo y talento

La coordinadora del Congreso Infantil 2021, Rina de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, afirmó: “Para nosotros con Mauricio Oliva este tipo de actividades han sido fundamentales, donde hemos podido ver a niños y niñas con liderazgo, talentos y virtudes; para mí ha sido un aprendizaje y ha constituido una alegría disfrutar y exaltar a estos infantes”.

La actividad fue organizada entre las autoridades del poder Ejecutivo y del Legislativo con el apoyo permanente de  la Secretaría de Educación.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.