«Pepe» Lobo se reúne con mandatario mexicano Peña Nieto

0 94

El presidente Porfirio Lobo, se reunió este sábado en la ciudad de Panamá, con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien abordaron temas de interés para ambas naciones, entre los que destacan la seguridad, inversión y cooperación comercial.

El encuentro se celebró en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana que se realizó en la capital panameña, a la que ambos mandatarios asistieron.

Asimismo, los gobernantes de Honduras y México, dialogaron acerca de la creación del fondo de infraestructura para los países de Mesoamérica y el Caribe y revisaron la agenda de las relaciones económicas bilaterales donde resalta el apoyo tecnológico a los pequeños productores agrícolas del país centroamericano.

Además, hablaron de la ayuda migratoria, fortalecer el grupo de alto nivel sobre seguridad Honduras-México, protección a los niños migrantes, el comercio bilateral en el marco del Tratado de Libre Comercio que los aztecas tienen con los países del CA-4 y otros asuntos migratorios y de protección consular.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Hotel Westin Playa Bonita, donde ambos dignatarios platicaron por espacio de 30 minutos.

Lobo dijo que es importante sentarse a dialogar con presidentes de países hermanos, en este caso con Enrique Peña Nieto de México, ya que se ejecutan programas comunes como el combate al narcotráfico y la criminalidad transnacional.

“Con México venimos desarrollando una agenda en temas específicos como el combate al flagelo del narcotráfico, dado que entendimos que solos no lo íbamos afrontar; todos los gobiernos de la región estamos unidos para luchar contra este fenómeno que tanto nos afecta”, comentó el Mandatario hondureño.

Agradeció a su par mexicano, Enrique Peña Nieto; por todo el apoyo que esa nación brinda a Honduras, “vamos a seguir trabajando juntos hasta llevar paz y tranquilidad a las hogares de nuestra gente”.

En la cita participaron por Honduras la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general, Andrés Felipe Díaz.

El Presidente Pepe Lobo y su comitiva, tienen previsto retornar a Honduras la noche de este sábado en vuelo privado a la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.