Pep habla el porque se fue del Barca

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pep Guardiola concedió una entrevista a la revista ‘Audi Anual Report’ y aseguró que «me fui del Barça porque ya no podía motivar a mis jugadores». Al ser preguntado por la presión de tener a tantas estrellas en el vestuario, el técnico del Bayern dijo que «se montaba el lío en Barcelona cuando dejaba a Messi en el banquillo».

Momentos difíciles: «Ha habido momentos de mucha tristeza. Cuando el Barcelona cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea en 2012 fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo».

Problemas en el vestuario: «Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Munich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona».

Su marchar del Barcelona: «Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse».

Éxitos con el Barcelona: «Tuvimos mucho éxito. Catorce títulos en sólo cuatro años… fuela mejor etapa en la historia del Barcelona. No obstante, eso puede ser también una losa. Encontré dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo».

Año sabático: «Hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Es lo que hice cuando me marché a Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para el Barcelona».

Fichaje por el Bayern: «Mi primer contacto con el Bayern de Munich fue en la Audi Cup de 2011. Rummenigge y Hoeness me preguntaron sobre mis planes de futuro».

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.