Penélope Cruz defiende a Salma Hayek por declaraciones contra Weinstein

Estados Unidos

0 662

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Penélope Cruz y Salma Hayek siempre han hecho piña en Hollywood, con eso de ser las dos grandes representantes latinas en la meca del cine. Ahora que Salma está en plena guerra de acusaciones contra Harvey Weinstein, a quien ha señalado también como ‘depredador sexual’, la española ha decidido salir a la palestra para mostrarle su apoyo incondicional. Ella dice que el productor la ha acosado sexualmente, pero él ha dicho que no hay nada cierto en sus palabras, aunque con el resto de mujeres aún no se ha pronunciado. Sin embargo, Penélope también se ha querido hacer oír al respecto.

Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, donde la actriz de Alcobendas ha querido dejar un sincero mensaje de apoyo hacia aquella mujer que le ayudó a no sentirse sola cuando aterrizó en Hollywood con un sueño. “Te quiero mi bella amiga. Pero, ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”, escribe.

Pero Penélope Cruz no cree que sea resolutivo plantear dudas e interrogantes que las mujeres ya llevan mucho tiempo haciéndose, por lo que ha decidido dar un paso más y contestarlas, al menos desde su punto de vista. Así continúa su mensaje de apoyo a Salma Hayek: “Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores, Salma Hayek”, sentencia la actriz española más internacional, que sabe lo duro que es abrirse camino en la industria del cine siendo mujer.

No obstante, antes de saltar este escándalo, Penélope prefería mantenerse cauta al ser preguntada por las primeras denuncias de acoso sexual que pesaban sobre Harvey Weinstein: “Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias”. Ahora, su amiga es una de ellas y se muestra más dura y contundente a la hora de tasar a su supuesto agresor.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.