Peña Nieto motiva a presidentes municipales a dar resultados

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

En Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con presidentes municipales de todo el país.

Los convocó a cerrar filas para dar resultados en estos tiempos de mayor exigencia social, en donde los ciudadanos esperan resultados tangibles, prontos e inmediatos.

«Encontrarán en el camino seguramente críticas, diatribas, detractores, pero manténganse fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido con los ciudadanos que les han dado su voto de confianza, no se distraigan, porque lo más importante y el legado más importante que ustedes pueden hacer, y esa es la misma mística que priva en el Gobierno de la República, es cumplir con lo que se ha comprometido», les dijo el presidente Peña Nieto.

Los convocó a impulsar las reformas que se están instrumentando para bien de México y para mejorar las condiciones de vida en sus municipios.

«Y manténganse perseverantes en su esfuerzo, porque puede a veces ser tentador navegar en espacios acomodaticios y recoger aplausos de forma fácil, pero las verdades transformaciones, los cambios profundos que llevaran a que municipio, estado y país tengan mejores condiciones, implica remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes transformaciones», externó el mandatario.

Advirtió que ningún orden de gobierno debe evadir su responsabilidad.

Les recordó que el servicio público, en cualquiera de sus tres órdenes, no son peldaños para escalar en trayectorias personales, son espacios de privilegio para servir a la sociedad que les ha depositado su confianza.

En particular, en el tema de la seguridad, puso a Chihuahua como un ejemplo de que, cuando los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente, bajan los índices delictivos.

«Esta es una tarea que compromete todos los esfuerzos de gobierno, porque lo que no se vale, lo que no es admisible para el orden particularmente municipal es evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito y dejar que esta tarea vengan a hacerla otros», señaló el mandatario.

Jorge Morales, presidente de la conferencia anual de municipios de México, propuso al presidente impulsar una reforma acorde a las nuevas y complejas realidades de un país muy diferente al que existía cuando en los años 30 del siglo pasado se delineó el régimen municipal vigente.

«Hablamos de una reforma de Estado con sentido municipalista que modifique el actual esquema de los recursos federales», dijo el representante de los alcaldes.

En su momento, el presidente Peña Nieto respondió:

«Más allá de estar a la espera de cambios o de reformas que posibiliten realmente, a decir de muchos, el que realmente los municipios estén en capacidad mayor de asumir su propia responsabilidad, hoy, asumámosla frente al marco que hoy tenemos, no podemos evadir responsabilidad, tenemos que trabajar y dar resultados».

El presidente inauguró las instalaciones del Centro de Justicia de Chihuahua en donde se aplicará el nuevo sistema de justicia penal.

Lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la Procuradora General de la Republica Arely Gómez y el Gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.