Pena mínima de exprimera dama sería de 40 años en prisión con nuevo Código Penal

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Mario Pérez, dio a conocer que, con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la sentencia emitida a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo con ocho delitos de fraude, “aunque se le pusiera la pena mínima, estará 40 años en prisión”. 

“Establecer en un Twitter, que la exprimera dama podría verse paseando en los pasillos de los centros comerciales del país es muy irresponsable”, dijo el congresista.

Perez, resaltó que “El nuevo Código Penal, castiga severamente la corrupción con el delito de malversación, con penas que llegan hasta 15 años de prisión en casos agravados, cosa que no lo tiene el actual Código”. 

Seguidamente, el diputado expuso que el nuevo Código Penal hace una graduación de penas, por lo que establece condiciones agravantes en todos los delitos ya sea por condiciones especiales. 

Pérez, adelantó que “No compartimos que la nueva normativa penal haya hecho una rebaja sustancial de las penas; si consideramos que ha hecho una gradualidad de las mismas estableciendo gravedad en los casos necesarios”. 

La iniciativa de crear un nuevo Código Penal, no fue de los diputados del Congreso Nacional, sino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) – aseveró Pérez. 

Según el también presidente de la comisión que elaboró el dictamen del nuevo Código Penal, “Fueron los operadores de justicia que se dieron cuenta que era necesario la aprobación de un nuevo Código Penal en el país”. 

Este nuevo Código se ha trabajado muy bien –aseguró Pérez-, se han hecho penas justas castigando de forma severa a los delitos más graves. 

Por otra parte, amplió que el Congreso Nacional ha realizado una segunda socialización del nuevo Código Penal. 

“Ya nos hemos reunido con la Asociación de Dueños de Medios de Comunicación y con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)”, sostuvo el parlamentario. 

El nacionalista argumentó estar seguro que “en las posteriores reuniones que vamos a tener llegaremos a puntos coincidentes para hacer una reforma en estos temas”. 

En el transcurso de esta semana sostendrán reuniones con la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC). 

Continuó: “Además recibiremos a las 30 agrupaciones que se han conformado y que tienen una posición en el Nuevo Código Penal, trabajaremos con los artículos que han sido cuestionados”. 

En esas 30 agrupaciones, se incluye al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por lo que el objetivo del Congreso Nacional es instalar una mesa de trabajo. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.