Película sobre los 33 mineros chilenos llegará a EEUU en noviembre

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Angeles, Estados Unidos.

La película estadounidense «Los 33», que narra la odisea que vivieron los mineros chilenos durante 69 días a más de 600 metros bajo tierra, será estrenada el 13 de noviembre en Estados Unidos, informaron este martes medios locales.

La productora Alcon Entertainment, que estuvo detrás de films como «The Blind Side» (2009), «Dolphin Tale» (2011 y 2014) y «Una buena mentira» (2014), adquirió los derechos de la cinta para distribuirla en Norteamérica y la mayoría del mercado internacional.

La cinta ya tenía fecha de estreno en Chile, previsto para el 6 de agosto, que el año pasado vivió el emotivo encuentro entre los miembros del elenco y los auténticos protagonistas.

«No solemos comprar muchas películas, pero estamos particularmente emocionados de llevar al público de todo el mundo esta increíble historia real sobre la perseverancia y la fortaleza del ser humano», explicaron Broderick Johnson y Andrew Kosove, propietarios de la productora, en un comunicado citado por la revista The Hollywood Reporter.

Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Adriana Barraza, Kate del Castillo y James Brolin son algunos de los actores que se pusieron bajo las órdenes de la directora mexicana Patricia Riggen para recrear esta historia de superación.

Los 33 quedaron atrapados el 5 de agosto de 2010 en el interior de una vieja mina del desierto de Atacama, al norte del país. Diecisiete días después, lograron enviar a la superficie un mensaje por un pequeño agujero cavado con una máquina especial: «Estamos bien en el refugio los 33».

La operación de rescate del 13 de octubre fue seguida en directo por miles de millones de personas en todo el mundo, que vieron emerger de la Tierra uno tras otro.

«Pocos acontecimientos como éste han captado la atención de tanta gente en el mundo, y la montaña rusa emocional que todos vivimos mientras los rescatadores luchaban por liberar a los mineros es capturada de una forma muy bonita en esta maravillosa película», agregaron Johnson y Kosove.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.