Película “Roma» estará disponible este viernes en Netflix

México

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de este viernes 14 de diciembre los usuarios de la plataforma Netflix en Honduras podrán disfrutar de la polémica cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La película fue rodada en la Ciudad de México, luego de algunos percances con la policía azteca, y en esta, el galardonado cineasta muestra un relato sobre las intimidades y dramas de una familia de clase media de México que vive en la Colonia Roma, de los años 70.

Se conoció que el guion de la cinta únicamente lo conocía Alfonso Cuarón, él sugería a los actores cómo reaccionar emocionalmente a una escena, una medida que tenía como objetivo obtener reacciones espontáneas y naturales de sus actores.

«Roma» es el gran regreso del ganador del Oscar por la cinta «Gravedad» a su natal México, después de 16 años. En este filme, Cuarón, se encargó de la cinematografía y fotografía, alqo que nunca había hecho en un largometraje.

Polémica

«Roma» desde sus inicios, filmación, fue toda una polémica y a la hora de su exhibición la historia se repitió, pues su productor decidió que esta sería lanzada en Netflix, al mismo tiempo que en cines, algo que no gustó a las grandes industrias taquilleras.

La cinta iba a estrenarse en mayo de este año en el Festival de Cine de Cannes pero fue retirada unas semanas antes por las normas de la competencia tras la controversia suscitada por las películas de Netflix “Okja” y “The Meyerowitz Stories”.

Paradójicamente, y pese a su inminente llegada a una plataforma de streaming, “Roma” tuvo su estreno mundial en el festival de cine más antiguo del mundo, Venecia, y conquistó el León de Oro, convirtiéndose en la primera película mexicana en ganar ese reconocimiento.

Después de Venecia vino su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue la pieza central del Festival de Cine de Nueva York, sumando adeptos y críticas favorables en cada ciudad por la que pasó.
24

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.