Película hondureña “El Xendra”, participa en festival de cine en Ginebra, Suiza

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra.

En el marco de la 17ava Edición del Festival Cinematográfico FILMAR en América Latina, que se lleva a cabo todos los años en Ginebra, Suiza, Honduras hizo gala por primera vez de su cinematografía con la exhibición de la película El Xendra.

La película, producida y dirigida por el hondureño Juan Carlos Fanconi, se presentó en el Teatro Grütli de Ginebra, lugar de esparcimiento cultural que es financiado por el Departamento de Cultura y Deportes de la Ciudad de Ginebra y que cuenta con el apoyo de la República y Cantón de Ginebra. La ocasión fue aprovechada por el Director Fanconi, para asistir a la proyección inaugural de la película en la que tuvo la oportunidad de interactuar con el público presente.

El “Festival Filmar” propone cada año en el contexto multicultural de la ciudad de Ginebra, difundir el cine latinoamericano, promoviendo la diversidad cultural sobre la pantalla, con la intención de fomentar el diálogo, el descubrimiento y el respeto entre culturas. Es así que Honduras, bajo la iniciativa de la Misión Permanente en Ginebra, por primera vez se sumó a la programación de la 17ava edición del Festival cuyo slogan este año fue desde “Desde Tijuana hasta Panamá”.

Ocasión que el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado en representación de la Misión Permanente de Honduras, aprovechó para invitar a la Comunidad hondureña residente en Suiza y al Cuerpo diplomático acreditado en Ginebra a conocer del cine hondureño y disfrutar de la película que ha sido reconocida en foros cinematográficos como el Boston Film Festival.

De igual manera, tanto en la inauguración como en la posterior exhibición tuvo la oportunidad de dirigirse al público y promover así la cultura y los impresionantes escenarios de la naturaleza hondureña, que aparecen en el film.

En el evento contó con la presencia del Enlace Marca País de Honduras en el Exterior, Alejandra Zelaya Perdomo, quien ofreció a los asistentes un recuerdo con el logo Marca País. De la misma manera, se, desarrolló una agenda de trabajo organizada por la Misión Permanente de Honduras, en la que participó en distintos eventos culturales y una serie de reuniones de trabajo con figuras del ámbito cultural de la ciudad de Ginebra, a fin de promover la Marca País.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.