Película de Hollywood inspirada en la Bahía de Amapala

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras fue escenario de la película de Hollywood “Appointment in Honduras” o “Cita en Honduras”, traducida al español. Esta película fue inspirada en la bahía del puerto de Amapala.

La cinta fue producida en 1953, estrenada en octubre de ese mismo año, y es una película de aventuras estadounidense dirigida por Jacques Tourneur y protagonizada por Glenn Ford, Ann Sheridan y Zachary Scott.

Cita en Honduras tiene lugar en 1910, y narra una historia durante una revolución ficticia en Honduras.

La película desarrolla una trama en un barco de vapor lejos de América Central. Sylvia Sheppard (Ann Sheridan) y su acaudalado esposo Harry Sheppard (Zachary Scott) trasladan a unos presos a una prisión nicaragüense y un americano, Jim Corbett (Glenn Ford), que lleva dinero para una contrarrevolución hondureña.

Cuando les niegan el permiso para detenerse en Honduras, Corbett libera a los presos y con su ayuda asalta el barco.

Ellos toman a los Sheppard y a los rehenes y empiezan un arduo viaje río arriba a la cita de Corbett. Encontrando los peligros usuales de la selva de Honduras.

Se encuentran con varios peligros, incluyendo cocodrilos, “pez tigre”, serpientes grandes, hormigas que pican, un enorme enjambre de algunos insectos sin nombre, malaria e insurgentes armados. 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.