Pelé pasará la Navidad en el hospital mientras el cáncer empeora

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gran futbolista brasileño Pelé pasará la Navidad en el hospital, dijo el miércoles su equipo médico y su familia, mientras recibe tratamiento por el empeoramiento del cáncer, así como por problemas renales y cardíacos.

El hombre de 82 años «requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», dijo el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

También informó una «progresión» de su cáncer, pero dijo que Pele no estaba en cuidados intensivos.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo el 29 de noviembre para lo que su equipo médico llamó una reevaluación de sus tratamientos de quimioterapia, que ha estado recibiendo desde que se sometió a una cirugía para extirparle un tumor de colon en septiembre de 2021.

Los médicos también han diagnosticado a Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, con una infección respiratoria.

A principios de este mes, las hijas de Pelé, Kely Nascimento y Flavia Arantes, intentaron tranquilizar a los fanáticos sobre su salud, negando los informes de que Pele había sido puesto en cuidados terminales mientras los seguidores realizaban una vigilia fuera del hospital.

Dijeron el miércoles en Instagram que pasarían la Navidad con su padre en el hospital.

“Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida”, escribieron.

«¡¡Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí con todos los cuidados que nos da esta nueva familia en Einstein!!»

Acompañadas de una foto de ellas sonriendo, las hermanas agradecieron el apoyo de los hinchas de Pelé y les desearon unas felices fiestas.

«Vamos a convertir esta sala en un sambódromo (es broma), incluso haremos caipirinhas (¡no es broma!)», bromearon, haciendo referencia al famoso cóctel de Brasil.

Los hermanos prometieron una actualización la próxima semana.

– ‘El rey’ –

Pelé deslumbró desde muy joven y arrasó en el Mundial de 1958 con 17 años, anotando un hat-trick en semifinales y dos goles más en la final, catapultando su propia carrera y lanzando la dinastía futbolística de la selección brasileña .

Pelé anotó más de 1.000 goles en una de las carreras con más historia en el deporte. Es el único jugador de la historia que ha ganado tres mundiales (1958, 1962 y 1970).

En los últimos años, el hombre apodado «El Rey» se ha enfrentado al deterioro de su salud y sus apariciones públicas se han vuelto raras.

Ha lidiado con sus dolencias con el característico buen humor, manteniéndose activo en las redes sociales.

Pelé publicó regularmente durante la Copa del Mundo de Qatar, incluido un mensaje de felicitación al capitán Lionel Messi después de que Argentina se llevara el primer premio.

«¡Felicitaciones a Argentina! Diego (Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020) probablemente esté sonriendo ahora», escribió.

Pelé también vio desde el hospital cómo el jugador estrella Neymar igualaba su récord de goles de 77 con la «Selecao».

Pelé ha recibido mensajes de simpatizantes de todo el mundo, también recientemente del delantero francés Kylian Mbappe, quien pidió a los fanáticos a principios de este mes que «recen por el Rey».

Fue con Mbappé que Pelé hizo una de sus últimas apariciones públicas, en abril de 2019, en París, para un acto promocional.

La nación anfitriona de la Copa del Mundo, Qatar, también mostró su apoyo a Pelé, iluminando edificios con el mensaje «Mejórate pronto».

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.