Pelé Llama a reforzar la búsqueda de desaparecidos en Amazonía brasileña

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé aumentó las presiones para que el Gobierno brasileño intensifique la búsqueda del periodista británico y el indigenista que están desaparecidos desde el domingo pasado en una región remota de la Amazonía.

“Me junto a las muchas voces que piden la intensificación de las búsquedas”, publicó en su cuenta en Twitter el tres veces campeón mundial de fútbol con la selección brasileña.

Pelé se mostró conmovido por el paradero del periodista británico Dom Phillips, colaborador de The Guardian, y el indígena Bruno Araújo Pereira, desaparecidos desde el domingo.

Phillips, de 57 años de edad, y Pereira, de 21 años, son conocidos por defender a los pueblos indígenas.  Ellos visitaban la comunidad Sao Rafael, situada en la reserva natural del Valle de Javari, en el estado de Amazonas, y debían trasladarse en barca a la ciudad de Atalaia do Norte, pero nunca llegaron.

“La lucha por la preservación de la selva amazónica y por la protección de los pueblos indígenas es de todos nosotros. Estoy conmovido con la desaparición de Dom Phillips y de Bruno Pereira, que dedican sus vidas a esa causa”, aseguró el exastro del balompié.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro viene enfrentando intensas presiones internas y foráneas para que haya mayores esfuerzos en las búsquedas y la movilización de más militares y policías en las operaciones.

El ultraderechista expresó que deseaba fueran encontrados, pero alertó de la posibilidad de que “hayan sido ejecutados” y sentenció que fueron imprudentes por su “aventura” en una región que se ha convertido en el área de actuación de grupos de tala, pesca, minería y caza ilegal, junto al narcotráfico.

La Tierra Indígena del Valle de Javari tiene la mayor concentración de pueblos indígenas no contactados del mundo. Phillips y Pereira analizaban los equipos de vigilancia de territorios indígenas contra narcotraficantes y madereros al momento de su desaparición.

Las autoridades detuvieron a Amarildo da Costa de Oliveira, un sospechoso por la desaparición que era buscado por amenazas contra los indígenas de la región. Los residentes lo vieron persiguiendo en una lancha a los desaparecidos, pero él niega cualquier relación con el hecho.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.