Pedro Troglio no descarta ser entrenador de una Selección Nacional

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, dijo que en su carrera aún le falta ser técnico de una Selección Nacional, pero tampoco es un tema que le desespere, ya que actualmente está enfocado en el club capitalino.

En entrevista con Tercer Fútbol de Ecuador, Troglio aseguró que haber venido al Olimpia ha sido de lo mejor que le ha pasado, pues el trato que le dan le hace sentirse en casa.

“Nunca pensé que iba a venir a Honduras a dirigir, la verdad que yo buscaba, como me pasó en Gimnasia, salí tres veces subcampeón y parecía que no servía. Yo dije: “para salir campeón hay que ir a dirigir a un equipo grande fuera de mi país”, porque en Argentina estaba difícil poder dirigir a Boca y a River, entonces, a la vez que fui a Paraguay y salí campeón, con Cerro Porteño”, comentó.

“Acá en Olimpia cuando se dio esta posibilidad hacía ocho campeonatos que no salía campeón y dije: “es el lugar ideal, están necesitados” y tuvimos la suerte de salir tres veces campeones y después también me seducía el tema de la Concacaf, tuvimos la suerte de meternos entre los cuatro mejores de la Concacaf Champions, ahí eliminando a equipos de la MLS, últimamente ganando el Azteca”, añadió.

Cabe señalar que, tras la salida de Fabián Coito de la “H”, los aficionados hondureños y la mayoría de prensa en Honduras pedían que Troglio tomara las riendas de la Selección Nacional, pero la Comisión de Selecciones sostuvo que ponerlo a él, crearía una división entre fanáticos.

“A mí siempre me gustó el día a día, me gusta más esto de levantarme todos los días, yo me levanto cinco y media de la mañana, me levanto a las seis, me tomo un café y arranco, llego al entrenamiento con mi cuerpo técnico antes que todos, esperamos a los jugadores y nos vamos después de que terminan todos y me encanta, me encanta estar y me encanta el día a día”, sostuvo el argentino.

Expuso que es una tarea pendiente y no descarta ser adiestrador de un equipo nacional que busque sus servicios.

“El entrenador de selección, tiene más baches en el medio, es más de análisis. A mí me gusta el campo de juego, pero también hay una realidad, también me gustaría de la misma manera que jugué un Mundial como jugador algún día dirigir un Mundial como técnico. Estaría bueno porque sería como completar todo, no lo veo como algo imposible, lo veo como una posibilidad a futuro, pero tampoco es que estoy esperando que sea mañana, que sea cuando tenga que pasar y si no es, paciencia”, finalizó.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.