Pedro Barquero prevé que las autoridades de la ENEE anunciarán una emergencia para realizar compras directas de energía

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, prevé que la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) declarará emergencia en el sector energético del país, y de esta forma poder realizar compras directas.  

El Gobierno tiene más de año y medio en el poder y no es posible que no se haya hecho una licitación para la compra de energía, reclamó.  

Barquero expresó lo anterior en relación a la reunión programada entre la ministra de Finanzas, Rixi Moncada; el secretario de Ambiente, Lucky Medina; y el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, y donde se daría a conocer la compra directa de energía.  

El exministro refirió que, en Guatemala, la energía vale la mitad de lo que se paga en Honduras. 

“No es posible que se imponga una carga al pueblo hondureño y se quite la capacidad de competir de los empresarios”, cuestionó.  

Según Barquero, alguien de adentro del Gobierno, le reveló que este jueves se anunciará la compra directa de energía al declarar una emergencia en el sector.  

“Seguramente alguien les dirá de esta entrevista y les pido a estos funcionarios que informen qué es lo que debatirán en la reunión y que abandonen la pretensión de compras directas de energía”, apuntó.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.