Pedro Barquero dice que sigue abierta la posibilidad para que Salvador Nasralla se integre al Partido Liberal

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, ha anunciado la posibilidad de que Salvador Nasralla se postule como candidato presidencial del Partido Liberal en las próximas elecciones de 2025.

Según Barquero, los acercamientos para acordar la candidatura han estado en marcha durante varias semanas.

Nasralla, quien es el presidente del PSH, se encuentra actualmente en una fase de consulta con sus colaboradores, seguidores, las bases del PSH y miembros del Partido Liberal para evaluar esta posible alianza.

Barquero destacó: “Ya estamos en la etapa en la que es importante conocer el procedimiento que se debe seguir para ingresar a este gran partido”, señalando que una nota ha sido enviada al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, de la cual esperan respuesta esta semana.

El proceso de consulta continuará por algunos días más para clarificar el procedimiento conforme a las nuevas disposiciones del Partido Liberal.

Barquero reconoció que existen opiniones divididas sobre esta posible alianza, indicando que “hay personas a las que les parece muy buena la idea y otras que no están de acuerdo”.

Agregó que esta diversidad de opiniones es parte de la democracia y de los consensos necesarios en política para definir si la integración será viable.

Enfatizando la importancia de priorizar los intereses del país, la Constitución y los convenios internacionales, Barquero afirmó: “Si nos atenemos estrictamente a la ley, no hay ningún impedimento, pero entendemos que hay temas legales y diferentes intereses que provocan resistencia a los nuevos cambios”.

Además, señaló que están explorando si existe un ambiente positivo para facilitar esta decisión y que, de no ser así, continuarán siendo aliados en la lucha por Honduras.

Finalmente, Barquero subrayó que este paso es parte de un proceso democrático y de búsqueda de consensos, destacando la necesidad de abordar estos temas con seriedad y conforme a la legalidad vigente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.