El Gobierno están dejando serias complicaciones en las finanzas del país, con las últimas acciones de aprobar contratos y acuerdos de última hora tanto los diputados del actual Congreso, dijo el miembro de la comisión de transición Pedro Barquero.
«Aún a días de entregar el poder están pasando un montón de cosas que no debería y nos están dejando complicaciones o bombas fiscales», dijo Barquero en alusión a situaciones como contrataciones sin respaldo presupuestario o pago de prestaciones a altos funcionarios.
Además, está el anuncio de nuevas aprobaciones de contratos en el Congreso Nacional que dejan amarrada a la nueva administración.
En ese sentido el miembro de la comisión de transición apuntó que “hay que regresar a la gobernanza de cada institución».
Según Barquero, tendrá que haber un cambio urgente en las instituciones ya que, en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, se acostumbró a tener Juntas Interventoras que no precisamente eran para mejorar.
Por el contrario, señaló que las comisiones interventoras son el reflejo de la incapacidad de la actual administración y estas fueron más bien para facilitar actos de corrupción y no para solucionar los problemas en las instituciones.