Pedimos se preste atención a denuncias de fraude electoral: Obispos

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Los obispos de Honduras en una carta pública felicitaron a los hondureños por su participación en las pasadas elecciones, pero pidieron se preste atención a las denuncias de fraude en los niveles municipales y de diputados.

– Felicitaron a la presidenta electa Xiomara Castro por el triunfo obtenido claramente en las urnas y coinciden que lo primordial para Honduras es la  erradicación de la pobreza, la lucha contra la impunidad, la generación de empleos, la dignificación del sistema de salud y de educación.

En ese orden, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) resumió que lo que se vivió el domingo 28 de noviembre fue una fiesta cívica.

 “Reconocemos y aplaudimos el valor, la madurez y el compromiso de la población, expresados el domingo 28 de noviembre: la participación de los hondureños ha sido extraordinaria, en paz y con transparencia. Fue un día vivido en oración y con esperanza. El pueblo ha vivido el proceso electoral como una verdadera fiesta cívica, durante y después de la elecciones”, destaca el comunicado leído por el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la CEH.

En otro enunciado los obispos comunican  que con mucho pesar y sincera preocupación han visto en los últimos días como se han levantado innumerables voces señalando que se ha efectuado un fraude en otros niveles electivos.

En ese sentido, los religiosos hacen un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a estos reclamos y resolverlos de manera expedita y en base a la ley.

“Por el bien de nuestro país, no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los votantes”, subrayan los obispos en el comunicado oficial.

En el caso del nivel residencial los obispos felicitaron a Xiomara Castro y se sumaron a las prioridades expresadas por la ahora presidente de Honduras, entre ellas la erradicación de la pobreza, lucha contra la impunidad, generación de empleos, dignificación de los servicios de salud y educación.

“Esperamos, y precisamos que los próximos cuatros años, representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades, y gocen de sus legítimos derechos”, destaca el escrito.

Finalmente, los obispos piden a las autoridades electas trabajar por el bien común y con capacidad de proyectar a Honduras hacia un futuro próspero y de bienestar integral para todos.

A continuación, Diario Roatán reproduce el escrito firmado por los obispos de Honduras:

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.