Pavimentarán 1.3 kilómetros desde Dixon Cove hasta Santa María en Roatán

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras haber ampliado la carretera principal del sector que conduce de Coxen Hole hasta Los Fuertes y con el propósito de agilizar el tráfico vehicular en la isla, la alcaldía municipal estará pavimentando el mismo tramo con concreto hidráulico.

Son varios los proyectos en los que se están enfocando las autoridades locales, por lo que esta obra vendrá a contribuir con el mejoramiento del eje carretero en Roatán.

Jerry Hynds, alcalde municipal de Roatán, mencionó que “se va estar pavimentando aproximadamente unos 1.3 kilómetros desde enfrente de la gasolinera BIP en Dixon Cove, que incluye Mahogany Bay, el nuevo edificio de la alcaldía, el hospital, el yate Galaxy Wave hasta la colonia Santa María” enfatizó.

De igual manera, dijo que se pavimentará este tramo carretero, porque consideran que será un punto de congestionamiento y empezarán la ejecución de la obra antes de que comience la temporada de lluvias.

Datos

Hynds, detalló que “será un proyecto un poco caro, porque el ancho del pavimento será de 15 metros ya no será de siete, es mucho más como si se estuvieran pavimentando 3 kilómetros y no 1.3 kilómetros, ahora no tenemos los números exactos de la inversión pero sí que será un gran proyecto” detalló.

Entre otros temas, el edil expresó que tras la visita de la reunión de los personeros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), “como corporación tenemos una visión que si no podemos terminarlo, entonces sea dejar comenzado el proyecto de la construcción de cajas de abastecimiento de agua, en todos los barrios de Roatán, no concibo como una ciudad que está en pleno crecimiento no tiene abastecimiento completo del vital líquido y ese es nuestro objetivo” especificó.

Igualmente, se refirió al saneamiento de las aguas negras, “con estos proyectos el BCIE, nos está apoyando con la pre inversión en todos los diseños para ejecutar estas obras a corto plazo, también no están apoyando con el tema del botadero municipal y esperamos que para finales de año ya tener resultados, para licitar a principios del próximo” concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.