Pavimentación de carretera de Trojes iniciará en el 2020

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que el próximo año comenzarán la pavimentación de la carretera que conduce a Trojes y la construcción de un centro regional de la Universidad Nacional de Agricultura, entre otras obras de beneficio para ese municipio del departamento de El Paraíso

Trojes es uno de los 19 municipios del departamento de El Paraíso y uno de los mayores productores de café de la región, subrayó el gobernante durante el acto de inauguración del Parque para Una Vida Mejor en esa localidad.

Recordó que “cuando vine a Trojes la primera vez vi que tenían un gran potencial, pero que necesitaban infraestructura de primera”.

Y, agregó, cumplió lo que prometió: “la ampliación de la carretera. Lo que ahora tienen ustedes en arreglo de carreteras no lo habían tenido nunca, nunca, pero no es suficiente porque lo que puede entrar y salir de esta zona del país” es muy importante.

Hernández reconoció el potencial cafetalero del municipio y anunció que lo que viene “es algo grande; estamos terminando los estudios porque vamos a comenzar ya el próximo año para que ustedes puedan tener los tramos de carretera pavimentada como ustedes lo merecen”.

Además, recomendó cambiar la forma de trabajar la tierra y de cultivar el aromático, pues “deben escoger una especie de café más productiva  y resistente y así poder certificar las fincas cafetaleras”.

Para lograrlo, anunció que “vamos a montar entre Banhprovi y el Banco Centroamericano de Integración Económica  un  aparato financiero para darle empuje a la caficultura”.

El presidente Hernández también anunció que “en enero ya tendrá la  Universidad de Agricultura los primeros cinco millones de lempiras, de 15, para comenzar la construcción” en Trojes. 

Además, dijo que el Gobierno llegará el programa de especies menores en enero a Trojes, “entregando una novilla preñada” a las familias más pobres para fomentar la producción ganadera.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.