Paul Hutchinson llega a Honduras para promocionar su cinta «Sound of Freedom» 

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se enorgullece de recibir la visita del productor de la película «Sound of Freedom» (Sonido de Libertad), Paul Hutchinson, una cinta que aborda el tema de la trata de niños en América Latina, especialmente en México.

La película narra la historia de un agente de Seguridad Nacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos que decide renunciar a su trabajo para dedicarse, a través de su propia agencia, a salvar niños que son traficados a través de la trata de personas, entre ellos hondureños y latinos.

Es por ello que la razón de su visita a Honduras tiene dos puntos fundamentales. En primer lugar, busca difundir elementos de interés sobre esta importante película y su impacto cinematográfico. En segundo lugar, pretende establecer una alianza con Rodolfo Zelaya, ex diputado del Congreso Nacional y también Exministro del Plan de Nación, para combatir la trata, tráfico y prostitución de niños en el país.

Sound of Freedom

Por ello, Zelaya se dirigió a la prensa para poder difundir Sound Of Freedom, una medida principal para hacer crecer la voz de quienes no la tienen. Así mismo, hacer conciencia de este flagelo que afecta a América Latina. 

“La trata de niños es un tema muy silencioso y no nos damos cuenta cuando sucede. Por ello debemos comenzar a hacer penas más altas y también el esquema de protección a los niños y ciudadanos. También buscar una ley integral para que todas las instituciones busquen hacer un solo esfuerzo para la protección de la niñez”, expresó Zelaya en rueda de prensa, dónde Diario Roatán estuvo presente.

Los datos proporcionados por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) revelan una alarmante realidad en Honduras. Hasta la fecha, se reporta que al menos 891 personas originarias de este país se encuentran desaparecidas desde hace años. Lamentablemente, durante el año 2023, se ha registrado el reporte de 18 niños hondureños desaparecidos, según la notificación amarilla emitida por la organización policial.

La notificación amarilla representa una alerta policial a nivel mundial sobre personas desaparecidas. Es una herramienta valiosa para localizar a víctimas de secuestros, retenciones por parte de uno de los progenitores o desapariciones inexplicadas.

Sound of Freedom

La producción de la película «Sound of Freedom» tiene un propósito claro: concienciar al mundo sobre esta terrible problemática y ponerle fin al flagelo que afecta a los menores. Es vital que tanto la sociedad como las autoridades se unan en la lucha contra la trata de niños, garantizando un futuro seguro y libre de peligro para los más vulnerables. 

“Con esta película vas a llorar de tristeza y de felicidad, este proyecto se trata de los niños y los verdaderos héroes son todos los niños que nos han dado la información para poder crear esta película y poder mostrar esta parte de la realidad a todo el mundo”, comentó Paul Hutchinson, productor ejecutivo de Sound Of Freedom y también uno de los personajes principal de la película interpretado por Eduardo Verastegui. 

Hutchinson actualmente es el fundador de Child Liberation Foundation junto a su esposa Ada de Hutchinson. También ha dedicado incontables horas para crear un impacto en la lucha contra el tráfico infantil. Pueden obtener una mejor referencia sobre su persona en su página oficial www.paulhutchinsonofficial.com

La pelicula llegará a cines hondureños este 31 de agosto de 2023, los horarios serán proporcionados por las diferentes carteleras de cines del país.

«Sound of Freedom» se ha alzado con un gran éxito en la pantalla grande, con una recaudación de más de 127 millones de dólares desde su estreno el pasado 4 de julio en Estados Unidos. Este largometraje ha sido exigido por la población tras las diversas críticas que ha recibido por su fuerte contenido, pero muy reales, sobre el tráfico de niños que tanto agobia a la sociedad, sobre todo en los países de latinoamérica.

Siga leyendo: Oficina de Dinaf en Roatán cierra sus puertas ante la falta de pago a sus empleados

Sound of Freedom Honduras
(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.