Patuca III iniciaría pruebas a inicios de 2020

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En recién nombrado nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dio a conocer que, en enero del año 2020, se tiene previsto realizar las primeras pruebas, del proyecto Hidroeléctrico Patuca III.

En ese sentido, el nuevo embalse del país, proveería unos 100 megavatios de energía, lo que generará una ligera solvencia en la demanda energética del territorio hondureño, según los servidores públicos de la estatal eléctrica.

Por otra parte, los miembros de la ENEE, prevén lograr el llenado del embalse, con las casi siempre copiosas lluvias de septiembre, para tener lista la hidroeléctrica a todo tipo de pruebas.

“Patuca estaba planificado para final de año, porque lo que viene es a hacer las pruebas de inundación y las pruebas de acondicionamiento de la planta, pero obviamente, tenemos que resolver los temas colaterales de puentes y eso porque tampoco queremos tener problemas con la población, me parece que es justo su reclamo”, agregó el titular de la ENEE.

Para finalizar, ante los reclamos de la iniciativa privada, por la tardanza en la puesta en marcha de Patuca III, Deras adelantó que “La energía más cara es aquella que no se tiene y los reclamos que se hicieron, creo que 11 municipios del norte de Olancho es lo que están dándole como respuesta la ENEE”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.