Patronatos de Roatán y PNH se comprometen por seguridad en las comunidades

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para velar por la seguridad en las diferentes comunidades de Roatán los representantes de los patronatos y la Policía Nacional de Honduras (PNH) desarrollaron una reunión para comprometerse al apoyo mutuo por mantener la tranquilidad en la isla.

La presidenta de los patronatos en Islas de la Bahía, Rosa Daniela Hendrix, hizo un llamado a directivos de cada comunidad para que se hicieran presentes en las reuniones sobre la seguridad en la zona insular, solo así asegurarán la paz y calma que caracteriza Roatán.

‘‘Hoy nos hemos comprometido a trabajar con la policía mano a mano, denunciar cuando sea necesario para que la institución nos dé resultados favorables’’, remarcó Hendrix.

Además, el comisionado de la PNH en Islas de la Bahía, Jaime Barahona, indicó que la institución actualmente está tomando medidas en temas de prevención y seguridad mediante la policía comunitaria.

Otro punto que destacó es que continuarán los acercamientos a los patronatos y comunidades para que de manera conjunto se atrapen a cualquier persona que realiza actos indebidos.

Barahona también sostuvo que las personas que realicen viajes para ingresar con personas que no son de la isla en sus lanchas o botes serán fuertemente penalizados por la ley.

Por último, para exponer con toda la población cada medida expuesta en la reunión se efectuará un cabildo abierto sobre la ley de convivencia junto con los miembros de patronatos y autoridades municipales, en apoyo a la seguridad.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.