Patriots se coronan campeones del Super Bowl LIII

Estados Unidos

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tom Brady y Bill Belichick lo han vuelto a hacer. Por sexta ocasión las palabras anteriores se repiten y es que los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron como campeones de la NFL al vencer en el Super Bowl LIII a los Rams de Los Angeles, con un marcado de 13-3, en lo que es de paso la final con menos puntos en la historia de esta marca llamada Nationadl Football League.

Muchos son los que seguían dudando sobre la posición de honor que tiene esta mancuerna Brady y Bellichick, pero si uno quiere ser frío, podrá encontrar que no importa lo que suceda, el equipo de Nueva Inglaterra es el equipo más ganador no solo de la década, sino ahora también de la historia de la NFL, emulando los seis Vince Lombardi que tienen los Steelers (el último título que ganó Pittsburgh, fue en 2009).

En 2002 cuando Tom Brady apenas tenía 24 años, consiguió su primer título de la NFL. El rival: los Rams. 17 años después contra el mismo rival, Tom Brady, ahora con 41, ha vuelto a sumar otro trofeo a su historial del QB más ganador. Y la historia parece no terminar aquí, ya que lejos de lo que muchos piensan, el retiro no está cerca para él.

Los Rams lo intentaron, pero en el último cuarto, cuando estaban 3-3, una intercepción les cambió el sueño por pesadilla.

El corredor novato Sony Michel hizo el único «touchdown» del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.