Pastores se unen a delegación humanitaria a Honduras

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El reverendo Luis Cortés presidente de Esperanza y una delegación de pastores de la iglesia hispana en los Estados Unidos estará viajando a Washington D.C., Guatemala y Honduras en Agosto como respuesta al pedido del gobierno de los Estados Unidos.

La delegación busca explorar como las organizaciones de fe en los Estados Unidos pueden aunar esfuerzos con sus contrapartes en Guatemala y Honduras, y así apoyar el trabajo ministerial durante la crisis de inmigración de niños y jóvenes.

“La crisis que envuelve a los niños de Centroamérica es un problema que nos toca el corazón pero que también nos toca nuestro sentido de responsabilidad para cuidar de aquellos que no pueden ni tiene voz para hacerlo”, dijo el Rev. Cortés. “ Esperanza y nuestros aliados en los Estados Unidos sentimos la necesidad de apoyar a los que trabajan en Centroamérica, trabajando juntos podemos aliviar las dificultades de las victimas de esta crisis”.

En Washington, la delegación se reunirá en la Casa Blanca con el Departamento de Estado, USAID y el National Security Council donde será informada sobre la situación en Centroamérica. La delegación tiene programado reunirse con los presidentes de Guatemala y Honduras además de los líderes de la iglesia evangélica en los dos países.

La Alianza Evangélica Latinoamericana(AEL), una organización sin fines de lucro que agrupa a más del 90% de las iglesias evangélicas, será la anfitriona en Guatemala a través de su presidente El Rev. Cesar Vásquez y en Honduras a través del Director Ejecutivo de la Confraternidad Evangélica, Rev. Jorge Machado.

Durante este viaje, la delegación además intentará clarificar el malentendido que existe en referencia a la posibilidad de una salida legal a la crisis migratoria de los niños y sus madres.

Acompañando a Esperanza en esta delegación también se encuentra ENLACE, el canal de cable cristiano en español más grande de Estados Unidos y Latinoamérica. ENLACE es visto en mas de 97 países en Latinoamérica, Norte América, Europa y el norte de África, alcanzando mas de 150 millones de televidentes.

“ Esperamos conectar a latinos cristianos en los Estados Unidos con algunas de las iniciativas de ayuda para así proveer una oportunidad de apoyo en el presente y futuro de estos niños”, dijo el Rev. Cortés. “ Estamos honrados de ser parte de esta misión y esperamos regresar con un entendimiento claro de la situación en Guatemala y Honduras”.

Esperanza, es la principal red de Evangélicos Hispanos en los Estados Unidos, fundada en 1987 por el Reverendo Luis Cortés Jr. y el Hispanic Clergy of Philadelphia and Vicinity. Con una red de más de 13,000 agencias, organizaciones de fe y congregaciones hispanas. Esperanza es la voz líder de los Hispanos en América.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.