Pastor Solórzano: hay que fortalecer las entidades de justicia en el país

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pastor Alberto Solórzano, señaló que a pesar de la salida de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el país debe seguir atacando dicho flagelo al fortalecer las entidades de justicia.

En ese sentido, sostuvo que la necesidad es seguir combatiendo la corrupción, porque ese tema no comenzó con la venida y tampoco terminará con la salida del organismo internacional.

Asimismo, detalló que “Se trata que nosotros los hondureños estemos comprometidos y hacer del tema un pretexto apara ajuntar esfuerzos y voluntades, y entre todos poder construir un sistema para realizar una verdadera lucha contra la corrupción y también que permita estimular transparencia”.

“Yo creo que el Ministerio Público, el Fiscal General (Oscar Chinchilla), ha manifestado que su compromiso está vigente y que seguirá trabajando fuertemente para que no se detenga y no se debilite”, agregó.

Para finalizar, dijo que “Hay que tomarle la palabra a él en este momento, y al mismo tiempo, creo es muy importante fortalecer la labor de la institucionalidad del país, al Fiscal General y Ministerio Público, de tal forma que tengan las herramientas e insumos necesarios para hacer su trabajo de buena manera”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.