Pastor de María acusa que Boicot de oposición en el CN le pasará el costo al pueblo hondureño

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María actualmente en el Congreso Nacional hay una estrategia de las fuerzas políticas de oposición de boicotear en el caso de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“En su momento se aprobó, se analizó el fondo de lo que se estaba aprobando y se contó con la aprobación de la mayoría de los diputados, y luego decidieron ya en un momento de corrección de forma, no de fondo, la certificación del acta retractarse”, dijo tras calificar la determinación de los diputados liberales de retirar su apoyo a la iniciativa.

En ese sentido, aseguró que “eso es un boicot, es una estrategia, es un juego político que le va pasar el costo, desafortunadamente al bienestar de los hondureños”.

El funcionario dijo que diversos sectores, incluyendo políticos y la empresa privada, “han dado muestras de apoyo al CAF”.

La adhesión al CAF es un tema polémico que se encuentran en el Congreso Nacional, ya que la aprobación de incorporarse como socio al ente financiero fue aprobado por los diputados, pero tras conocerse que el país debe pagar más de 470 millones de dólares para adquirir acciones y convertirse en miembro del mismo, así como que sus tasas de interés son mayores a las de otros organismos multilaterales provocó que algunos legisladores anunciaron que no ratificarían el acta de la siguiente sesión.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.