Pastor cuestiona poco interés de Lobo en problemática del IHSS

0 75

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable nacionalista, Miguel Pastor, cuestionó este viernes el poco interés que tuvo el ex presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) para poner orden en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lobo Sosa reveló que fue informado en su momento de las irregularidades administrativas que se estaban cometiendo en la institución, pero por no afectar al Partido Nacional en su campaña no tomó ninguna acción.

Pastor afirmó que si el ex presidente Lobo se dio cuenta de lo que sucedía lo hubiera dado a conocer para que entes contralores hubieran iniciado las investigaciones pertinentes.

«Creo y siento que en el momento oportuno que se dio cuenta de lo que estaba aconteciendo en el Seguro Social lo hubiera dado a conocer para que los entes contralores hubieran entrado a hacer las investigaciones pertinentes», dijo Pastor, quien se desempeñó como ministro de Obras Pùblicas en ese gobierno.

Las declaraciones de «Pepe» Lobo levantaron una ola de críticas en diversos sectores políticos y de opinión.

Para el caso, el también excandidato presidencial Mauricio Villeda señaló que la Fiscalía debe llamar al expresidente para que proporcione toda la información disponible sobre el escándalo de corrupción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.