Pastor advierte que cambio de nombre a personas trans es un tema de seguridad nacional

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Bolívar Sánchez, se pronunció sobre la permisión del cambio de nombre a personas transexuales en Honduras, y en ese sentido, pidió sabiduría a los tomadores de decisiones en el país.

Para Sánchez, que el Registro Nacional de las Personas (RNP) permita el cambio de nombre a las personas transexuales, traerá una cadena de opiniones, marcando un antes y después en el país.

“Para nosotros todo mundo tiene derecho a la vida y nombrase como quiera, pero creo que el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, debería reunirse con los organismos de seguridad del Estado porque este es un tema de seguridad nacional porque un delincuente, ladrón, pedófilo o sicariato fácilmente podrá colarse en este movimiento y cambiarse el nombre”, advirtió.

El religioso cuestionó quién va a regular este cambio; si será la comunidad organizada para decidir quien se va a cambiar de nombre o quedará a la libertad de todo el que lo prefiera.

“Creo que el comisionado Rivera debería reunirse con los organismos de seguridad del Estado. Honduras está dando pasos hasta ciertos puntos que nos llevan a establecer una nueva forma de ver la familia, el Génesis dice hombre o mujer, no hay otro tipo de sexo”, remarcó.

El religioso renumeró que la presidenta Xiomara Castro asumió un compromiso político y “políticamente tienen que resolver este problema, nosotros como iglesia pedimos sabiduría para tomar una decisión de acorde a los principios morales y espirituales de la nación”.

El comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, anunció que dicha dependencia estatal, permitirá el cambio de nombres a las personas transexuales en cumplimiento a la condena emitida contra el Estado de Honduras por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de Vicky Hernández.

“Como Registro se estaría reconociendo por primera vez en el país, la posibilidad de que un nacido con sexo distinto a femenino o masculino, por un procedimiento judicial, se pueda modificar su nombre en el reconocimiento e inscripción del mismo en el RNP”, indicó.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.