Pastelitos de carne molida, deliciosos antojitos hondureños

0 1.629

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se les conoce simplemente como “pastelitos” en general o “pastelitos de perro” en algunas zonas de Honduras.

Esta especialidad hondureña es en realidad una empanada hecha de masa de maíz rellena de una mezcla de papa, arroz y carne de res molida. ¡Son una comida fascinante! tienen todo para ser un verdadero manjar: ingredientes buenos, económicos complementados con una preparación simple.


Si bien, preparar este platillo puede llevar un poco de tiempo, el resultado final hace olvidar todo el trabajo realizado.


Si a usted le apetece pero no sabe como prepararlo, le regalamos una receta sencilla y práctica con la que podrá
elaborar este suculento manjar.
-1 libra de harina de maíz
-3 consomé de costilla o res
-Achiote

-2 libras de carne molida
-Ajo
-Chile dulce
-Tomate
-Cebolla
-Papas
-Sal
-Culantro
-3 limones
-Aceite

Preparación de la Carne

En un tazón se coloca la carne, se le agrega sal, pimienta, mostaza y un poco de vinagre; se sazona con esto por unos
10 minutos. Luego ponga un sartén al fuego con poco de aceite. Paso siguiente sofría el chile, tomate, cebolla, culantro
y ajo licuados, agregue la carne y las papas en trocitos pequeños. Cuando todo esté bien cocido, déjelo secar, retírelo del fuego y póngalo a enfriar.

Preparación de la Masa

En un tazón hondo colocamos la harina la condimentamos con 1 consomé y achiote de manera que vea que la masa le quedará roja. Se mezcla muy bien para que todo el achiote esté bien integrado a la harina. Luego, poco a poco agrega agua hasta que la masa quede con una contextura suave. Importante: asegúrese de añadir solo el agua necesaria, pues de otro modo la masa podría quedar demasiado aguada.


Una vez teniendo la masa y la carne preparada, esta listo para empezar a elaborar los pastelitos. Primero toma un poco de masa que le quede del tamaño de su puño. Hace una pequeña bola con la masa y la coloca en un plástico, la aplasta con una tortillera o plato. El resultado luego de estrujar la masa será una tortilla, a ésta, en la parte de en medio le integra cucharadas de carne de la que ya había hecho, y con el plástico que utilizó anteriormente, dobla la tortilla por la mitad y cierra bien.

Como paso final, en una olla con suficiente aceite fría los pastelitos, procure que estos permanezcan cubiertos completamente por el aceite, para que se cocinen bien y queden crujientes.


Puede acompañar los pastelitos con una ensalada hecha con repollo y también con una salsa de tomate, al final no se
olvide agregar queso encima para completar el delicioso bocadillo.

(Visited 213 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.