PASS presenta avances y logros en el 2013

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), financiado por la Unión Europea, presentó los avances y logros de la ejecución de proyectos orientados a la prevención de la violencia y la rehabilitación.

El evento se llevó a cabo en un prestigioso hotel de la capital, donde asistieron medios de comunicación e importantes autoridades de los entes encargados de brindar seguridad a la población.

El PASS, que es financiado por la Unión Europea, ha brindado apoyo a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia a través de capacitaciones al personal en todo el territorio nacional.

Además, ha capacitado a cinco mil 701 jóvenes de los centros educativos públicos y privados de comunidades urbano marginales en la capital y varias regiones del municipio de Marcala, La Paz.

Entre las actividades que realiza este importante programa se destacan la creación de al menos seis microempresas, con el propósito de impulsar la inversión nacional y generar empleos.

Se equiparon las salas informáticas donde se recibían las charlas, se mejoró la infraestructura de algunas escuelas, se realizaron actividades recreativas y se impartieron talleres de repostaría y manualidades.

Lo anterior, fue realizado como parte del eje de prevención de la violencia que está orientado en ofrecer a la juventud oportunidades laborales, ya sea con la creación de una empresa propia o con su ingreso al mercado laboral.

El trabajo del PASS se extiende a la rehabilitación penitenciaria por medio de la optimización de las condiciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El reclusorio, fue beneficiado con la reconstrucción y condicionamiento del Hogar Casa Cuna, la escuela del PNFAS, los talleres de formación vocacional y otras áreas que las privadas de libertad utilizan para su reinserción en la sociedad.

El programa de alcance nacional contó con un presupuesto de diez millones 90 mil euros, de los cuales un millón 90 mil es un aporte del Estado de Honduras y 9 millones de la Unión Europea.

El convenio que le dio vida al PASS se firmo según decreto oficial el 10 de febrero del año 2009 con el objetivo de contribuir al desarrollo del país mediante la protección de la sociedad frente a la delincuencia y el crimen.

El PASS tiene como prioridad contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Sector Seguridad, mediante el apoyo a la política Nacional de Seguridad y Justicia en cuanto a la trata de persona

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.