Pasajeros declarán que aeronave destruida en Venezuela tenia plan de vuelo a Honduras

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres de los cuatro pasajeros del avión mexicano inhabilitado el pasado 4 de noviembre en Venezuela ya declararon ante las autoridades como parte de las investigaciones sobre el incidente, reveló hoy la Fiscalía mexicana.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado que de los siete ocupantes de la aeronave, cuatro regresaron a esta capital el pasado 7 de noviembre provenientes de Bogotá.

De ellos, tres rindieron su declaración de los hechos y se está a la espera de la presentación de un cuarto pasajero, agregó la PGR.

La Fiscalía precisó que de acuerdo con la información obtenida, los pasaportes de cuatro pasajeros son auténticos, mientras que los de los dos pilotos y el de otro pasajero son falsos. De estas últimas personas hasta el momento se desconoce su paradero.

La PGR detalló que de los hechos ocurridos en Venezuela se confirmó que el avión partió de la ciudad central de Querétaro el pasado 4 de noviembre con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, donde llegó el mismo día.

En ese lugar descendieron cuatro personas y, posteriormente, el avión, con los dos pilotos y un pasajero, continuó su viaje con destino solicitado hacia Honduras.

«De las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar, además de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos», indicó.

También dijo que como parte de su investigación «está en espera de la información del gobierno de Venezuela en el marco de un acuerdo de ambos países para el esclarecimiento de los hechos».

La Fiscalía difundió hoy un comunicado después de que el embajador mexicano designado en Venezuela, Leandro Arellano Reséndiz, informara ante una comisión del Senado del regreso a México de varios ocupantes de esa aeronave , sin precisar detalles.

Militares venezolanos forzaron a los pilotos a que aterrizara el avión en una zona próxima a la frontera con Colombia por no haber recibido autorización para sobrevolar el espacio aéreo venezolano.

Una vez en tierra, los ocupantes desaparecieron y la nave fue incendiada, siguiendo el protocolo de las autoridades venezolanas.

Aunque Venezuela no ha informado oficialmente a México de la carga que llevaba la aeronave, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el avión estaba «full (lleno) de cocaína».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.