Partidos tradicionales no piensan en Honduras asegura Romeo Vázquez

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) Romeo Vásquez, expresó que los partidos mayoritarios deben pensar más en Honduras y buscar un punto de equilibrio en bien del pueblo hondureño.

Para el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), las reformas electorales debieron aprobarse hace mucho tiempo.

Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL) proponen que primero se apruebe la ley Electoral y después seleccionar a los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Sin embargo, Libertad y Refundación (Libre) exige primero la elección de los magistrados y para ello se mantiene en insurrección parlamentaria.

En ese sentido, Vásquez recordó que la APH presentó una iniciativa en febrero en torno a las reformas electorales e incluso se nombró una comisión que presidió el diputado de Libre, Jorge Cálix.

Agua

“Hasta estas alturas no se ha aprobado ninguna reforma y esto quiere decir que cada quien desea llevar agua a su molino”, afirmó.

“Ellos no están pensando en el país a pesar que se registra una convulsión en otros sectores del territorio nacional”, según Vásquez.

Recordó que la APH había sugerido el nombramiento de los delegados del CNE y TJE, pero de forma interina.

Asimismo, que se trabajara en forma simultánea en el Congreso Nacional en las reformas electorales, “pero ni eso han podido hacer”, lamentó.

“Unos quieren que primero se aprueben las reformas y los otros que se elijan a las personas”, expresó.

Lo aconsejable es que ambos grupos busquen un punto de equilibrio, “pensar más en Honduras y no sólo en las próximas elecciones”, concluyó. Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.