Partidos políticos tienen 10 días para impugnar declaratoria de elecciones luego de publicada en La Gaceta

0 66

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, señaló que los partidos políticos tienen 10 días hábiles, luego de que la declaratoria de elecciones generales sea publicada en el diario oficial La Gaceta, para que presenten sus recursos de nulidad.

“Viene un tiempo que la misma Ley Electoral da a los partidos políticos para que hagan unas impugnaciones, 10 días hábiles, una vez que la declaratoria esté en La Gaceta”, reiteró.

Especificó que como parte legal de la mecánica electoral, los recursos de amparo sobre la acción de nulidad, deben presentarse como lo establece el artículo 207 de la Ley Electoral.

Añadió que esta semana también se podría conocer el futuro de los dos partidos que participaron en las elecciones generales y que no alcanzaron el dos por ciento de los votos, como lo exige la Ley Electoral y tampoco obtuvieron alguna diputación al Congreso Nacional.

Indicó que de acuerdo al artículo 96 de la ley vigente, en su numeral cuatro, señala que si un partido político no alcanza ni el dos por ciento del total de los votos validos ni tampoco un diputado al Congreso Nacional “el Tribunal Supremo Electoral debe emitir de oficio la cancelación de los mismos”

El magistrado también anunció que en enero procederán a entregar las credenciales a las personas que han sido electas en los tres niveles de competencia electoral que se dieron el pasado 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.