Partidos Políticos emergentes traen a CN propuesta para ciudadanizar las mesas electorales en las elecciones

0 135

La Comisión especial de dictamen de la nueva Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), que preside el diputado Mario Segura, se reunió con los asesores técnicos del CNE, con Luis Daniel León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y con representantes de los partidos políticos emergentes para socializar la nueva ley.

“Hemos tenido debate de altura y hemos escuchado la manera en que ellos quieren se incluyan ciertos temas en la nueva ley del CNE, porque son partidos importantes en la vida democrática del país”, apuntó Mario Segura.

Segura confirma que ya se han discutido  200 artículos y que en la nueva ley del CNE se garantiza la participación de los partidos políticos emergentes en los procesos electorales.

Por parte del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez menciona que “Somos partidos emergentes, fue una reunión productiva, queremos que se fortalezca la democracia en el país con reformas influyentes”

“La propuesta es que las mesas electorales Sean controladas por ciudadanos comunes y corrientes, elegidos por el CNE, hay derechos adquiridos de todos los partidos políticos, porque todos merecemos igualdad”, explicó Vásquez.

Mayor participación de la mujer en la política nacional:

La diputada Johanna Bermúdez, hizo un llamado a la mujer hondureña para que se involucre en la política nacional.

“Es obligatorio la participación de la mujer, sin mujer no hay democracia, que la alternancia y la paridad se igual”.

Asimismo, Alia Kafati, representante de la Alianza Patriótica, expuso que “La participación de las mujeres en la política debe ser equitativa, que seamos parte de la política hondureña”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.