Partidos no deben usar el aborto en propaganda política: Cardenal Rodríguez    

0 106

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, demandó en la homilía dominical, a los partidos políticos, no usar el aborto en ninguna propaganda política porque es un homicidio.
 
Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.
 
Rodríguez sugirió que “necesitamos echar algunos demonios que se han posesionado de nuestro país, entre ellos el demonio del homicidio. Que tristeza que cada mañana haya tantos muertos violentos eso no viene de Dios. El crimen y el asesinato tienen que ser eliminados”.
 
Educación
 
“Para ello, hay que empezar por la educación en la familia, muchos no han entendido lo que es el respeto por la vida, porque cada persona es hija de Dios y la vida merece respeto desde la concepción”, aseguró.
 
“Ya se ha hablado de esto, pero hay que decirlo claramente: el aborto es homicidio, de manera que los partidos no deben usar el aborto en ninguna propaganda política”,
 
Advirtió que “lo anterior puede atraer los votos de algunas personas que no tienen fe y eso las hace cómplices de homicidios”.
 
“En segundo lugar, hay que echar el demonio del odio entre hermanos, entre familias y entre ciudadanos. Nadie debe odiar a nadie, el odio es totalmente lo contrario al amor y el que odia no puede amar”, sentenció.
 
En ese orden, el conductor de la grey católica aseguró que “quien no ama no ha conocido a Dios, así eso lo dice el apóstol San Juan”.
 
Asimismo, calificó “a la pornografía infantil como una perversidad. Todo niño y todo ser humano merecen respeto, por lo que el Señor pide no escandalizar que es igual a poner piedras de tropiezo”.

“En ese sentido, vivimos en una sociedad escandalosa en la que se estimulan acciones inhumanas. El mayor escándalo es que vivamos indiferentes ante la pobreza, ante la miseria y ante la injusticia”, concluyó.
 
Dato
 
“Hay que echar de las familias el demonio del odio”
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.