Partidos de oposición firman acuerdo

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro partidos de oposición firmaron un acuerdo que consideraron histórico, el mismo lo firmaron los representantes de los partidos Liberal, LIBRE, PINU y PAC.

Uno de los puntos que se destaca como principal en el acuerdo es que la Junta directiva del Congreso Nacional debe estar integrada por representantes de todos los partidos. Otro punto es la oposición al proyecto de ley de Seguridad Social que consideran que terminará privatizando la salud. Mauricio Villeda del partido Liberal destaco que una sola persona o un partido no puede tener el control total del país.

Por su parte Salvador Nasralla del partido Anticorrupción dijo que el acuerdo histórico debe tomarse como un esfuerzo por defender la transparencia en el país. Manuel Zelaya Rosales, dijo “ Se te está acabando la fiesta Juan Orlando Hernández” al referir que la oposición esta unidad y no permitirá mas atropellos para el pueblo.

En reacción al tema el Diputado Edwin Pavon, dijo que como es que ahora quieren integrar la Junta directiva del Congreso Nacional si antes dijeron que no lo querían y que el tema de la ley de seguridad social es solo una mampara tras temas políticos, porque ni el mismo colegio Medico entiende porque no han leído la ley.

A lo anterior el presidente del colegio médico Elmer Mayes respondió que quieren un dialogo franco y evacuar todos los puntos de controversia porque ese proyecto de ley de seguridad social no está claro y lo que se quiere es mejorar y no enredar más la salud del pueblo que ya deja mucho que desear.

Otro que salió al paso para opinar en el tema de momento fue el dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira, quien manifestó que se ha dado una recomposición política para lograr transparencia en el Congreso Nacional porque es inexplicable que los nacionalistas siendo minoría logren pasar sus proyectos que no son lo mejor para el pueblo pero ahora se busca cambiar eso y recalcó que siempre manifestó que el partido Liberal cometió un gran error al no aceptar la presidencia del Congreso Nacional pero lo importante es que ahora la oposición tienen una línea que seguir unificada en beneficio de la mayoría.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.