Partido Salvador de Honduras esperará al ganador del PL “para consolidar la alianza”

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del partido político en formación, Salvador de Honduras, Tony García, señaló que esperarán al ganador de las elecciones internas en el Partido Liberal (PL), para consolidar una alianza de oposición.

Varios dirigentes liberales han denunciado que el presidente el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, ha sostenido reuniones con Salvador Nasralla porque pretende entregarle parte de dicho instituto político.

El Partido Liberal se constituyó en la tercera fuerza política de Honduras, tras recibir la peor derrota de la historia en 2017, obteniendo 480,000 votos.

“Tenemos que ver quién gana las internas, no sabemos quién las va a ganar; la puede ganar alguien del lado oscuro o alguien del lado menos oscuro”, dijo.

“Esperemos para ver quién gana, esperemos qué visión tiene, yo creo que gane el que gane tendremos muchos puntos de convergencia por Honduras, pero veamos quién es esa persona”, expresó.

García dijo ver con buenos ojos las reformas electorales, contra todo en lo relativo a la deuda política.

“Lo bueno que se ha hecho en reformas electorales es que le van a quitar el financiamiento a los partidos políticos”, expresó.

“Un voto se va a pagar a 40 lempiras y no pagarán más del 15 por ciento del que sacó más; si un partido saca 3,000 votos le van a dar 120,000 lempiras, antes le daban 8 millones”, afirmó.

Consideró que “ya no va a ser negocio tener un partido político y ya no va a haber venta de credenciales”, concluyó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.