Partido Pinu trabajará hacia la construcción de una alianza nacional

0 208

El presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), José León Aguilar, dijo que no descarta una alianza con otros entes políticos y sectores sociales para participar en los procesos electorales de 2021 en Honduras.

“La idea es trabajar hacia la construcción de una gran alianza nacional que nos permita lanzar un candidato a la presidencia que sea de la aceptación tanto de los mayores como de los que van a votar por primera vez, rescatar el abstencionismo que se presenta en todas las elecciones”, señaló.

También se pretende hacer una alianza para la participación de candidatos a alcaldes y diputados, por lo que esa unión debería darse antes de las elecciones internas del mes de marzo”.

Caso contrario solo irían en alianza por la candidatura presidencial como en las elecciones pasadas con Libre, apuntó Aguilar.

Indicó que, no descartan que la alianza electoral sea con el Partido Liberal (PL) y también con otras instituciones políticas de menor membresía o los denominados partidos minoritarios.

Finalmente dijo que “es necesario contar con los partidos que tienen membresía mayor, llegar a un acuerdo de una gran alianza nacional, deponiendo las agendas de cada partido. Implicaría una alianza con visión de país, no de sectores partidarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.