Partido PINU-SD celebra su 40 aniversario de fundación

Tegucigalpa, Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las máximas autoridades y simpatizantes del Partido Innovación Unidad Social Demócrata (PINU-SD), conmemoraron su 40 aniversario de fundación.

Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la sede histórica del Pinu, ubicada en la calle real de Comayagüela, en donde se realizaron una serie de actividades relacionadas con el 40 aniversario de su creación.

En la efeméride, se recordó que el Pinu nació como consecuencia de la guerra de 1969, cuando se organizaron los comités de defensa ciudadana en relación a la agresión salvadoreña de aquel entonces.

Se resaltó, que el Pinu siempre se ha caracterizado por ser un partido con mucha ponderación junto a sectores intelectuales, obreros y campesinos.

También, se recordó su protagonismo en la Constituyente de 1981 y además su filosofía y tradición de ser un partido con mucha ponderación, porque no adopta posiciones extremas.

Y además se resaltó que el Pinu, al adoptar como doctrina la socialdemocracia, se coloca como un partido de centro izquierda.

Porque el socialismo se antepone para defender los intereses de los ciudadanos y también el socialismo se interpone para defender el bien protegiendo siempre a la empresa privada.

De igual forma, se reconoció y se exalto el nombre de figuras prominentes fundadoras del Pinu, como la del doctor Andonie Fernández (QDDG), Enrique Aguilar Cerrato, Olban Valladares, entre otros.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.