Partido Nacional pide diálogo con todos los sectores empresariales

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Nacional, emitió un comunicado, en el que establece que la reforma tributaria, tal como la propone Libre, pone en peligro el empleo de miles de hondureños.

El gobierno ha anunciado una reforma tributaria que ha encendido las alarmas de todos los sectores, puesto que contempla medidas radicales que pueden acabar con el poco empleo e inversión que se está generando en el país. Es por ello que la bancada del Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los siguientes términos:

1. Este proyecto tributario que pretende aprobar Libre, no promueve la seguridad jurídica, no alienta las inversiones ni la producción nacional, ni protege la propiedad privada; tampoco hará bajar la canasta básica, porque elimina la Ley de Fomento Agropecuario, ni alentará el rubro del turismo o la construcción que son pilares que habían venido produciendo buenos resultados en Honduras y generando bienestar a amplios sectores populares.

2. El proyecto de Libre contiene medidas descabelladas como grabar las remesas, el sustento de millones de hondureños, que se generan con el esfuerzo de los familiares que trabajan en Estados Unidos. Ahora esos envíos e ingresos se verían reducidos mediante una ingrata e inconsistente medida, que nunca en la historia de Honduras se había pensado poner en marcha por gobierno alguno.

3. Pretenden eliminar el secreto bancario confundiéndolo con las obligaciones tributarias, la protección a las inversiones, y además la desfasada idea de crear empresas estatales, que significaría retroceder en el tiempo, en una estrategia que ya fracasó en Honduras y en todo el mundo.

4. La bancada nacionalista llama al gobierno de Libre a instalar de manera urgente un diálogo con todos los actores empresariales, ya que son ellos los generadores de empleo y riqueza, no el gobierno. Hay que consensuar y no imponer de forma dictatorial medidas que, en lugar de favorecer las arcas del Estado y la economía nacional, profundizarán más la ya difícil situación de las grandes mayorías pobres de Honduras.

5. La bancada del Partido Nacional invita a todos los sectores sociales, gremiales, empresariales y productivos, a que nos envíen sus observaciones, sugerencias y propuestas sobre esta nefasta ley, buscando consensos de las mayorías, porque esta bancada responde a los intereses del pueblo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.