Partido Nacional pide al CN diálogo incluyente y participativo antes de ratificar decretos en Salud y Educación

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, pidió este lunes al Congreso Nacional que antes de aprobar la Ley de Restructuración y Transformación en Salud y Educación, convoque a un diálogo incluyente a todos los sectores.

A través de un mensaje a través de la red social de Facebook, Sánchez manifiesta que los decretos aprobados el jueves pasado en el Congreso Nacional relacionados a los sectores de Educación y Salud tienen el propósito de beneficiar a la población que por mucho tiempo ha estado olvidada en esos aspectos.

Agrega que se refiere a aquellas madres de familia que han llegado a un hospital público muchas veces buscando una solución al problema de salud de sus hijos y no ha sido posible encontrarla.

“Nos referimos también a aquellas madres trabajadoras y luchadoras que desde tempranas horas del día lavan afuera, planchan o hacen sus labores en el campo para tratar de mandar a sus hijos y darles la oportunidad educativa que merecen”, acotó Sánchez.

Lamentó la desinformación que se ha generado acerca de los dos decretos que fueron aprobados por la Cámara Legislativa y en ese sentido, considera muy conveniente que el Congreso Nacional de la República previo a la ratificación de esas leyes abra un diálogo incluyente y participativo donde todos los sectores puedan participar, donde cada quien pueda exponer cuáles son preocupaciones, que puedan escucharse, que puedan contestarse y sobre todo contribuir a sacar algo que permita que dos temas importantes como el acceso a la educación y la salud pública puedan sacarse adelante.

“Es importante que se despejen todas las dudas, que todos los sectores queden tranquilos y la única manera es sentándose en una mesa y dialogar como corresponde”, subrayó el alto dirigente nacionalista.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos gremios, enfermeras, trabajadores de la salud en los distintos escenarios administrativos o de cualquier tipo a lo interno de la Secretaría de Salud.

Igualmente, agradeció a los maestros porque hay muchas personas que trabajan por largas horas, mucho más del horario que se les obliga a laborar y ha visto como muchos docentes de su salario sacan dinero para poder sacar adelante los temas educativos y poder dar el pan del saber como corresponde a los niños.

“Nuevamente invitamos a un diálogo profundo y sin temor a expresar todo lo que consideremos que viene a enriquecer y a sacar algo fuerte en estos temas que son de vital importancia; hoy más que nunca estamos obligados todos en pensar en el acceso a la educación y a la salud del pueblo hondureño”, reiteró.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.